La medusa inmortal, un ser vivo que nunca muere

¿Qué es la medusa inmortal y qué especialidad tiene?

La Turritopsis Nutricula o (medusa inmortal), de hecho, esto es algo que no podemos decir nosotros. La ciencia que la considera como un ser vivo que ha logrado alcanzar la vida eterna. Ahora vamos a ver con un más detalle, este Animal marino es capaz de transformar su ciclo vital. Cuando alcanza su edad más madura, es capaz de volver a forma de pólipo para volver a nacer. Y esto lo puede repetir siempre que quiera dando lugar a ser todo un misterio pero que es totalmente real. Este proceso puede realizar lo de manera indefinida, lo que le otorga a esta medusa la suerte de la inmortalidad biológica.

Turritopsis Nutricula medusa inmortal

¿Qué tiene este animal marino de inmortal?

La Turritopsis Nutricula o (medusa inmortal), no muere, porque tienen unas células que realizan la transdiferenciación. Este proceso tiene una célula con la capacidad transformarse de células a células madre. La célula madre se dedican a crear otras células para el corazón o de vez en cuando crear células óseas. Por este proceso se crean las células que necesita para mantenerse con vida.

Producto disponible en Amazon.es

Características de la medusa inmortal

Taxonómica mente, la medusa Turritopsis nutricula (o medusa inmortal) viene de la especie de hidrozoo hidroideo de la familia Oceanidae. Es nativa del mar Caribe pero ya se está por todo el mundo. No obstante, la verdadera medusa inmortal es la Turritopsis dohrnii, la cual, es originaria del Mar Mediterráneo. Toda esta confusión viene porque es muy complicado diferenciar las especies de Turritopsis entre síAdemás, la dispersión geográfica antes comentada de la  sumada a una dispersión similar que está sufriendo la Turritopsis dohnrii hace que sea aún más complicado diferenciarlas.

Turritopsis Nutricula medusa inmortal

¿Cómo es realmente este misterioso animal marino?

La verdadera medusa inmortal, Turritopsis dohrnii, es un ser bastante diminuto ya que apenas alcanza el medio centímetro de diámetro. Son muy parecidos a pequeños cubos ya que tienen unas dimensiones muy similares de ancho y de alto.

[amazon_link asins = ‘B0772W2HKQ, B073M3C749, B075HT6CF8’ template = ‘ProductGrid’ store = ‘logue-21’ marketplace = ‘ES’ link_id = ‘3fdd39b5-dcee-11e8-b103-2f00011c32d6’

¿Cómo se reproduce la medusa inmortal?

Esta medusa es igual que al resto de sus congéneres, a través de fecundación externa que da una larva que se deposita en el fondo y de la que nacen cientos de colonias de pólipos que se transformarán en cientos de medusas.

Turritopsis Nutricula medusa inmortal

 

La invasión de las medusas inmortales

A pesar que la medusa inmortal suele ser comida por sus depredadores naturales, no hay que dejar de recordar que estas medusas no son más que plancton y que el plancton es el alimento más comido por casi todo el mundo marino, los científicos creen que este don de inmortalidad biológica le da un punto extra al no morir de manera natural y pueden seguir reproduciéndose de manera permanente.

Pincha aquí para entrar en nuestra tienda

Deja un comentario